Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Los mejores alimentos para fortalecer tus dientes

Junto al cepillado, el uso del hilo dental y otras prácticas de higiene bucal, existen algunos alimentos que pueden beneficiar a la salud de nuestros dientes y fortalecerlos por sus grandes propiedades. Os ofrecemos y presentamos algunos de los mejores alimentos para fortalecer tus dientes y blanquearlos de forma natural.

Para el esmalte dental… ¡leche y queso!

Los productos lácteos tienen un alto contenido de calcio que fortalece los dientes y los huesos. El queso y la leche, en especial, contienen la proteína caseína que estabiliza y repara el esmalte de los dientes. Es importante revisar la etiqueta de estos productos para saber qué porcentaje de calcio contienen, ya que no todos los lácteos tienen un alto contenido de calcio.

Manzanas y zanahorias ¡buenas opciones de limpieza!

Las zanahorias crudas, así como otros vegetales y frutas, como las manzanas, las peras y los pepinos, ayudan enormemente a fortalecer y limpiar tus dientes. Masticar este tipo de alimentos evita el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.

La fibra de las espinacas, perfecto remedio antibacteriano

Tanto las espinacas como otras verduras de hoja verde contienen gran cantidad de fibra son excelentes remedios naturales para los dientes. La masticación de este tipo de verduras produce saliva, lo que limpia y enjuaga los dientes y, a la vez, neutraliza el ácido.

Té verde o negro: un buen elixir sanador

El té, en general, contiene flúor que previene las caries y fortalece el esmalte dental. Una buena opción por los muchos beneficios que brinda es el té verde o negro, gracias a sus poderosos antioxidantes que combaten las bacterias, así como la protección para evitar la placa. Este es, sin duda, un elixir sanador avalado por los profesionales.

Chicles sin azúcar, y mejor… ¡sabor a menta!

Una buen opción para mantener más limpios los dientes y no aportan azúcares, el gran enemigo de los dientes. La masticación de este tipo de chicles, estimulan la producción de saliva, lo que sirve para limpiar a fondo y remover las bacterias que se alojan entre las encías, dientes, muelas y lengua. Además, fortalece a los dientes con fosfato y calcio. La mejor opción de estos chicles son los de sabor a menta, ya que además favorece la eliminación del mal aliento.

Bebe mucha agua

El agua, en términos generales, es buena para nuestro organismo se mire por donde se mire. En el caso de la salud bucodental, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral contra la erosión de los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.