Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Beneficios de usar hilo dental

El cepillado de dientes, a veces, no es suficiente para tener una buena higiene dental. Debemos realizar algo más exhausto que deje totalmente limpia nuestra dentadura y nuestra boca. El hábito del uso del hilo dental es algo que creemos que no es necesario pero que, por el contrario, el algo fundamental, ya que nos trae muchos beneficios a nuestras salud bucodental. A mucha gente le pasa que le duele, seguramente no saben usarlo correctamente, por eso es imprescindible acudir a un profesional que nos enseñe. No sabemos los beneficios que trae el uso de este material higiénico, por eso a continuación se lo vamos a exponer.

¿Por qué usar el hilo dental?

  • Usar el hilo dental evita que tengas mal aliento. Este material de higiene bucodental llega hasta los últimos restos de comida que se quedan entre los dientes provocando un mal olor en la boca, las cuales el cepillo no llegan a quitarla. Por lo que usarlo al final del día para quitar cualquier residuo, es siempre una buena idea para tener un aliento fresco.
  • Descarta los problemas en las encías por culpa de la presión. La acumulación de placa o restos de comidas, acaba provocando el hinchazón de las encías, haciendo que sangren y que existan molestias y dolor. El hábito de usar seda dental hace que no haya presión y que, por consecuencia, no haya sangrado.
  • Además el uso del hilo dental te puede ayudar hasta a dejar de fumar ya que mantiene durante un tiempo las manos ocupadas. Por otro lado, tendrás más controladas las comidas y dejarás de comer por aburrimiento, ya que, estarás pendiente de mantener tu boca limpia y, no querrás ensuciarla.
  • Por supuesto, al tener la boca limpia con el uso de este material, disminuirás todas las enfermedades bucodentales de encía o de caries. Una dolencia en la boca suele ser muy molesta e incómoda, por eso nadie quiere pasar por eso y el hilo dental puede prevenirlo. Intenta usarlo todos los días.
  • Al no limpiar bien la placa usando solo el cepillo dental, los dientes se vuelven de un color amarillento y sin brillo. Por eso el uso de la seda dental ayuda a mantener tus dientes blancos y relucientes, por que llega a cualquier hueco y quita la suciedad que te deja la comida. Una buena limpieza dental es la clave para tener los dientes relucientes, por eso se recomienda usar el hilo dental.

En definitiva, ya sabemos que usando el cepillo dental únicamente no se llega a deshacerte de toda la placa y restos de residuos que dejamos en nuestros dientes. Por eso desde Molina Clínica Dental te aconsejamos el uso de hilo dental. Además en el caso que no sepas usarlo puedes venir a que un profesional te de las pautas para el uso correcto del hilo dental.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.