Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Blanqueamiento dental, ¿por qué es importante ponerse en manos de un profesional? 

El blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser realizado por profesionales especializados que avalen la garantía de los servicios prestados. Hoy damos respuesta a por qué no debemos seguir trucos caseros en el “blanqueamiento dental” y por qué es importante ponerse en manos de profesionales para este tipo de tratamiento.

Un tratamiento distinto para cada dentadura

Cuando nos sometemos a un blanqueamiento dental, es importante que el especialista valore qué tipo de tratamiento realizar. El especialista te ofrecerá el tratamiento más adecuado para tu dentadura, teniendo en cuenta factores como el esmalte de cada pieza dental, la permeabilidad y sensibilidad de cada uno, además del hábito y forma de vida del paciente. Este estudio previo solo lo puede realizar un especialista, te asesorará sobre todo el proceso, respondiendo tus dudas e informándote sobre el tipo de tratamiento más conveniente para tu caso.

Ponte en manos de profesionales

Las técnicas de “autoblanqueamiento” dental están totalmente desaconsejadas. Aunque es cierto que cada vez existen más tratamientos para uso doméstico, un mal uso puede llegar a generar efectos contrarios al deseado. Uno de los más comunes es la abrasión dental, acción que además de perder la protección natural del esmalte de los dientes, puede incluso dañar las partes internas del mismo. Evita futuros problemas de sensibilidad externa poniéndote en contacto con un equipo médico antes de someterte a un tratamiento de blanqueamiento.

¿Blanqueamiento con luz fría LED o carillas dentales?

Un tratamiento de blanqueamiento es de gran aceptación por parte de los pacientes y con el objetivo de lograr grandes resultados estéticos desde el primer día. Actualmente disponemos de lámparas de luz fría LED cuyo efecto blanqueador se hace palpable desde la primera sesión, además, nuestras higienistas le asesorarán y le darán las instrucciones necesarias para un blanqueamiento perfecto y duradero.

Por otro lado, las carillas dentales son finas láminas que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentarios tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o ligeros problemas de desalineación. En solo 2 sesiones se podrá renovar la sonrisa utilizando carillas dentales de porcelana, lumineers o composite.

Dientes más blancos cambiando pequeños hábitos

¿Sabías que los diferentes agentes externos a los que está sometida la dentadura pueden modificar el color del diente? El tipo de alimentación es uno de los principales causantes de la decoloración de los dientes, así como de los distintos problemas de salud bucodental.

Si lo que quieres el lucir unos dientes blancos y sanos no olvides vigilar la dieta y llevar un estilo de vida más saludable. Opta por una alimentación baja en alimentos colorantes y reduce, por ejemplo, la ingesta de café, té negro o rojo. El tabaco es otro de los agentes que más ataca el color natural de los dientes, ya que la nicotina va dejando pequeños restos entre los dientes que van tiñéndolos. Además, los malos hábitos de higiene dental pueden provocar mal aliento, además de dañar el esmalte dental.

¿Te gustaría lucir una sonrisa más blanca y sana? Ponte en contacto sin compromiso con los profesionales de Molina Clínica Dental, realizaremos un diagnóstico de tu caso y te ofreceremos diferentes soluciones adaptadas a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.