Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

‘Dientes en un día’: un tratamiento para sonreír como nunca

El tratamiento de implantología de carga inmediata, conocida como ‘Dientes en un día’, está indicada fundamentalmente para pacientes que han perdido la totalidad de sus piezas dentales o los mantienen en muy mal estado. Con este procedimiento se vuelve a recuperar en una única sesión la salud, la masticación y la estética dental. ¿Tienes dudas acerca de este tratamiento? Te las resolvemos a continuación.

¿Qué es la implantología de carga inmediata?

Esta técnica consiste en colocar una prótesis provisional sobre implantes en una única sesión, en función del estado del hueso o hábitos del paciente. La implantología ha sufrido en los últimos años una tremenda evolución, hasta tal punto que los largos tratamientos que antes se realizaban con nuestros pacientes, ahora se pueden llegar a completar en tan solo una sesión y con unos resultados óptimos ya que la estabilidad inicial es muy alta al permitirse la colocación de la prótesis el mismo día. Esta técnica es muy fiable y tiene un éxito de casi el 99%.

Diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado

Antes de llevar a cabo el tratamiento, en nuestra clínica realizamos un estudio previo al paciente para valorar la posibilidad de llevar a cabo esta técnica o no. Dependiendo del caso de cada paciente, esta técnica podría no llegar a hacerse en una sola sesión y alargarse si así fuera necesario para conseguir los mejores resultados de masticación y estética de nuestro paciente, o incluso, si así lo valorásemos, desaconsejar esta técnica.

Para ello, valoramos y estudiamos la morfología y estado de tus dientes. En Molina Clínica Dental nos preocupamos por ofrecer un tratamiento de implantología de carga inmediata eficiente y eficaz, por lo que con la última tecnología en radiodiagnóstico con el TAC 3D, donde conseguimos un diagnóstico y una planificación del procedimiento de forma clara y transparente.

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

Con el tratamiento de ‘Dientes en un día’, ahorramos al paciente meses de espera y de incómodas prótesis de quita y pon. Desde la primera sesión, el paciente va a portar una prótesis provisional hasta que finalice el proceso de cicatrización de la encía, momento en el que iremos realizando algunos ajustes para hacer la prótesis definitiva. El paciente, incluso con la prótesis provisional, podrá tener una funcionalidad y estética totalmente normal.

Desde el primer día, los implantes se fijan a unas áreas muy concretas donde existe hueso de gran densidad. Este hueso, al ser estructural del cráneo, tiene gran estabilidad a largo plazo y no se va perdiendo como el resto del hueso maxilar.

Caso clínico

Este paciente acudió a la clínica con una prótesis convencional, es decir, “de quita y pon”, y sin ningún diente en la parte superior. En su caso, aunque no contaba con mucho hueso, se le planteó una técnica “All-on-six”  por la que restauramos toda la parte superior sobre solo seis implantes. Al hacerle el estudio completo, valoramos que era viable el colocarle una prótesis de carga inmediata en menos de 24h, tras la previa colocación de los implantes. Pasados 3 meses se le hizo la prótesis definitiva de metal-porcelana con una alta satisfacción del paciente.Si aún no te ha quedado claro cómo es el tratamiento ‘Dientes en un día’ o precisas de más información, en Molina Clínica Dental estamos para atenderte y asesorarte. Solicita una cita con nosotros en el 954 361 402 o a través de nuestro formulario. Ven a vernos y llevaremos a cabo un diagnóstico clínico de tu caso y te daremos todas las posibilidades y el mejor tratamiento para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.