Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Carillas dentales: La facilidad de tener una sonrisa 10

Si fumas y se te han estropeado los dientes, si tienes los dientes manchados o, simplemente, no te gusta tu sonrisa, la solución ideal es usar carillas dentales, sobre todo si te interesa la salud y la estética de boca. Las carillas sirven sobre todo para arreglar y enmascarar esos problemas estéticos que muchas veces sufren nuestros dientes como por ejemplo, la pérdida de esmalte dental, desviaciones de la dentadura, dientes manchados, amarillentos o ennegrecidos…

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de reconstrucciones estéticas de porcelana, son procedimientos que realizan los odontólogos de manera restaurativas con un fin estético, es decir, mejorar la imagen de tu boca ya que cambia la forma, el color, incluso, el brillo dental, además sirve para esconder diversas taras bucales.

Funciones de las carillas

Consiste en recubrir el diente con una lámina a través de una resina especial. La principal función de las carillas es estética porque el mayor porcentaje de su uso se hace por la imagen, para tener una dentadura perfecta. Por temas de salud no se suelen usar las carillas, ya que enmascaran el problema, no los soluciona. Los problemas que solucionan suelen ser los siguientes:

  • – Cubrir imperfecciones de los dientes, ya sean roturas o fracturas, de esmalte o parciales por consecuencia de golpes o, simplemente del uso.
  • – Ayuda a ocultar desviaciones o espacios antiestéticos. Cuando tienes los dientes separados entre sí o una desviación de uno de ellos, es la mejor de las soluciones, siempre y cuando sean casos no muy graves, ya que si no es así les aconsejarán ponerse un tratamiento de ortodoncia.
  • – Mejorar la apariencia de los dientes. Si tus dientes son demasiado finos, pequeños o cortos las carillas es el tratamiento efectivo para cambiar la forma de ellos.
  • – Enmascarar el color de tus dientes. Es el tratamiento más eficaz para blanquear tus dientes, si fumas, bebes mucho café o simplemente tienes el color amarillento o negro, las fundas de carillas los vuelve blancos y brillantes.

Ventajas de usar carillas

La principal ventaja de las carillas es que corrige la forma de los dientes, los regula y los hace más iguales. Y, como se ha dicho antes, son capaces de mejorar pequeñas imperfecciones como desvíos o separaciones, además de otras imperfecciones.

Lo segundo es que luces una sonrisa juvenil, nueva, blanca y luminosa, siempre con la misma naturalidad. Su resistencia es otro de sus fuertes, es más fácil que se te vaya el esmalte dental de tus propios dientes que el de las carillas, esto es gracias al cemento que se le implantan al pegarlo a los dientes, puede durar hasta 15 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.