Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

¿Cómo puedo mantener mis dientes blancos tras un blanqueamiento dental?

Tener los dientes más blancos y cuidados se ha convertido en una necesidad para muchas personas, no solo en el ámbito profesional sino también en el personal. Lograr lucir unos tonos más claros de las piezas dentales es posible, y en Molina Clínica Dental estamos encantados de ayudarte a hacerlo realidad. Sin embargo, si caemos en los malos hábitos de higiene o de alimentación, nuestros dientes pueden volver a oscurecerse tras el blanqueamiento. Te contamos qué debes hacer para mantener tus dientes blancos como el primer día.

Las primeras 48 horas del blanqueamiento. Tal y como aconsejan los dentistas, es importante no tomar ningún tipo de alimento que pueda teñir o decolorar tus dientes hasta que no pasen las primeras 48 horas del blanqueamiento. El café, té, refrescos, vino, dulces, salsas, espinacas, frutas cítricas como el limón o la naranja, remolacha o chocolate son algunos de los alimentos prohibidos durante estas horas cruciales para el blanqueamiento.

Cepíllate los dientes tras cada comida. Cuánto más tiempo pase sin cepillarte los dientes tras la comida, más fácil es que los dientes queden manchados o se tiñan. Lo mejor es cepillarse los dientes después de cada ingesta, incluso si tomas un simple café. Si estás en la calle y no puedes hacerlo, enjuagarte la boca con agua o masticar chicles sin azúcar pueden ser buenas opciones. Al menos hasta que llegues a casa.

Evita el café, el té o los refrescos. Estos tres alimentos son los que más pueden perjudicar la blancura de tus dientes. Si eres bebedor habitual de refrescos, cafés o tés, intenta acostumbrarte a beberlos con pajita. Esta protegerá a los dientes de las manchas y la decoloración debido a que el líquido pasará de largo sin perjudicar las piezas dentales. Si lo tomas sin pajita,  acostúmbrate a llevar un pequeño cepillo dental en el bolsillo o enjuagarte la boca con agua tras su ingesta, una forma de reducir considerablemente los efectos negativos de estos alimentos en tus dientes.

El pintalabios tiñe tus dientes. El carmín, el brillo de labios o el lápiz labial son totalmente desaconsejables hasta que no pasen, al menos, 24 horas del tratamiento blanqueador. Normalmente, la pintura de labios suele manchar los dientes, causando un efecto negativo en las piezas dentales ya que puede llegar a teñirlos.

Usa dentífricos y colutorios especiales para tu blanqueamiento. En el mercado nos encontramos multitud de marcas de pasta dentífricas y elixir bucal con efecto blanqueador. Recuerda que esto suena muy bien, e incluso son muy recomendados, pero para mantener el blanqueamiento de tus dientes, pero no aumentarlo.

¿A quién no le gusta lucir unos dientes blancos y brillantes? En Molina Clínica Dental te ofrecemos una variedad de tratamientos relacionados con la estética dental, entre ellos el blanqueamiento dental, que se encuentran enfocados a mejorar tu imagen, a ayudarte a sonreír y por supuesto siempre pensando en mejorar tu salud y tu calidad de vida. Confía en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.