Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Evitar el sarro en los dientes

Consejos para evitar el sarro en los dientes

El sarro en los dientes es también conocido como cálculo dental, es una capa amarilla o masa de color blanco cremoso que se produce en nuestra dentadura por la adherencia de los alimentos o por la calcificación de la placa dental. Esta acumulación se obtiene de los residuos que no podemos eliminar con el cepillado, que genera un depósito de bacterias, restos de comida y saliva.

Es importante acudir a nuestro dentista al visualizar la placa bacteriana adherida a nuestros dientes, para realizar los tratamientos necesarios como limpiezas dentales que eliminen los residuos. Esta enfermedad es muy antiestética, pero además puede generar resultados perjudiciales para nuestra dentadura, como la gingivitis y la periodontitis.

Por ello, les traemos 5 consejos para evitar y prevenir el sarro en los dientes. Estas técnicas nos ayudarán a conseguir que no se generen estas acumulaciones después de las limpiezas bucales.

Sangrado de las encías. Además de por las causas que hemos indicado anteriormente, como la acumulación de alimento en nuestros dientes, el sarro se puede formar por el sangrado en las encías. Es muy importante en caso de visualizar cualquier sangrado en nuestras sesiones de cepillado acudir al dentista para una revisión.

El cepillado de la dentadura. Es importante realizar un cepillado profundo y con técnica si se padece de sarro en los dientes. Por ello, alguna de las sesiones de cepillado se debe realizar en profundidad para eliminar cualquier resto de comida, también se recomienda realizarlo con movimientos circulares y con poca presión.

El hilo o seda dental. El uso del hilo dental es esencial para evitar el sarro en los dientes, porque en muchas ocasiones el cepillo no puede alcanzar ciertos espacios entre los dientes que herramientas como la seda dental puede llegar a brindar una higiene bucal más completa.

Alimentación. Existen algunos alimentos que favorecen la producción de sarro en los dientes, por ello es importante controlar la alimentación para evitar esta patología. Productos como el pan de molde, las bebidas carbonatadas, los dulces y la bollería son algunos de alimentos que favorecen la aparición de bacterias en los dientes. Es importante considerar también que existen ciertos productos que ayudan a eliminar esta masa de los dientes como: los jugos ácidos, frutas y verduras duras.

El dentista. Asistir al odontólogo para realizar por lo menos una vez al año una limpieza dental es fundamental. Con este hábito podrás evitar la aparición del sarro y mantener controlada la evolución de la dentadura.

No olvides que consultar a un profesional es el primer paso para mejorar tu salud dental y evitar cualquier complicación en la salud de tu dentadura. El dentista te proporcionará toda la información necesaria sobre las prevenciones y técnicas adecuadas para no tener acumulación de bacterias en los dientes.

En Molina Clínica Dental te asesoramos en el tipo de decisión que pueda mejorar tu salud bucodental, porque para nuestro equipo los clientes son lo más importante. Contacta con nosotros y pide una cita en el 954 361 402 o ven a nuestra clínica en la Avenida de Pino Montano, 10 (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.