Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

¡Cuidado con estos alimentos en Navidad!

Pensando en los alimentos que comemos en Navidades solo se me vienen a la cabeza, dulces. Se trata de uno de los acontecimientos del año donde la gente come más o se sobrepasa comiendo. Teniendo en cuenta que empezamos a tener comidas de Navidad, nos llevamos el día entero en la calle,  comiendo de todo, tanto dulce como salado y, también, bebiendo alcohol, exponemos mucho nuestros dientes. Pero de lo que más abusamos es de los postres dulces y no sabemos cuáles son las consecuencias más tarde. A continuación ponemos una lista de los dulces nocivos para nuestros dientes.

  • El chocolate a la taza. Es muy típico en estas fechas. Se caracteriza, aparte de por su sabor, por su temperatura perfecta para esta época fría del año y su cantidad de azúcar. Dota de 73,8 gramos por cada 100 gramos chocolate, al tener un alto contenido en azúcar también tiene muchas calorías. S trata de un producto con una textura suave y que por eso es fácil quitárselo de los dientes, pero no por eso debes cepillarte menos, además el enjuague tiene que ser muy exhaustivo.
  •  Turrón. Este es otro de los dulces nocivos para nuestros dientes y uno de los que más usamos en nuestro día a día navideño. Existen dos tipos el turrón duro y el turrón blando. El turrón duro contiene una cantidad de 45 gramos por cada 100 gramos de producto, no tiene un exagerado contenido en azúcar, pero su verdadero motivo para dañar los dientes es su dureza que hace que pongamos en peligro de rotura nuestras  piezas dentales. Por otro lado el turrón blando, que contiene la misma cantidad de azúcar, tiene el problema de introducirse en cualquier hueco de nuestros dientes y quitarlo cuesta mucho trabajo. Por eso se recomienda usar seda dental y enjuague bucal que lo elimina incluso mejor que el cepillado.
  •  Fruta escarchada. Es el dulce navideño que contiene más azúcar de todos, 81 gramos por cada 100 gramos de producto ingerido. El alto contenido en azúcar, además, provoca un alto contenido en calorías. Pero no sólo esto en malo, su textura hace que se pegue entre nuestros dientes y esto provoca el riesgo de caries si no tenemos una higiene bucal muy exhaustiva.
  • Mazapán. ¿A quién no le gusta un buen mazapán para navidad? A pesar de su sabor delicioso debemos saber que el mazapán es un alimento que contiene 49 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Al igual que la fruta escarchada, se trata de un alimetno con una textura que se adhiere fácilmente a los dientes, por lo que es necesario un buen cepillado y eliminar restos pasándose el hilo dental correctamente.
  • Un alimento muy navideño pero con un alto contenido dulce. Compuesto de 51,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos que ingerimos del producto. ¿Sabes qué es un guirlache? Un caramelo sólido mezclado con almendras, que aparte de tener un alto contenido en azúcar tiene una textura dura que puede dañar e incluso rompernos los dientes.

Por eso estas Navidades debemos de tener cuidado con los alimentos que comemos, sobre todo, los dulces nocivos para nuestros dientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.