Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Cuida tu salud bucodental durante el embarazo

Durante el embarazo es vital desarrollar un medio ambiente oral saludable, no solo con los cuidados diarios en casa, sino también con la visita a la clínica sin demorarse en el tiempo. A continuación, te contamos algunos consejos y afecciones especiales a los que debes prestar atención durante el embarazo.

No olvides visitar a tu dentista con mayor periodicidad

Siempre es importante visitar regularmente el dentista pero, durante el embarazo todavía más. Las citas deben ser cortas y cómodas para la embarazada. Igualmente los primeros meses de gestación son los más adecuados para acudir al dentista ya que, a medida que el embarazo avanza la incomodidad de la mujer es mayor.

Como en cualquier revisión, en la visita al dentista que se realiza en los meses de gestación, el profesional revisará cualquier afección que pudiera surgir. Caries, erosión del esmalte, sequedad bucal… son afecciones muy comunes que podrían tener mayores riesgos durante el embarazo.

¡Cuida tu boca en casa!

El cuidado diario es fundamental para mantener una salud e higiene bucodental optima durante el embarazo. Aunque estos consejos son extensibles para todo el mundo, las embarazadas tendrán especial atención y cuidado:

– Cepíllate los dientes y encías con cuidado, después de cada comida, usando un cepillo suave y pequeño para evitar náuseas e irritaciones.

– Utiliza pasta dentífrica con flúor y usa diariamente la seda dental.

– Mantén una dieta rica en nutrientes. La alimentación sana te brinda importantes nutrientes para ti misma y tu bebé. Los nutrientes, como el calcio, la proteína y las vitaminas A, C y D, ayudan a los dientes de su bebé a crecer sanos.

– Evita los dulces. Ingerir demasiados alimentos o bebidas dulces puede dar lugar a las caries dentales. Una buena opción para evitar la tentación es beber agua y escoger alimentos sanos como las frutas, vegetales y productos lácteos. Igualmente sustituye los zumos industriales por los naturales.

pexels-photo-57529

Afecciones comunes durante el embarazo

Según los especialistas, algunas de las afecciones a las que se debe prestar especial atención durante el embarazo son las relacionadas con las encías, la erosión del esmalte y la sequedad de la boca. La sequedad bucal es muy común durante el embarazo por lo que se recomienda beber mucha agua para tener una mayor hidratación y masticar chicles sin azúcar para aumentar la producción de saliva.

Las señales y los síntomas de cualquier afección suele ser el mal aliento, irritaciones en las encías, dientes flojos y con dolores, llagas, o sangrado de las encías al cepillarse. En este sentido, cualquier síntoma que pueda notar es recomendable visitar a su dentista de confianza, con mayor periodicidad y que le pondrá un tratamiento acorde a sus síntomas.

Los cambios del embarazo en su cuerpo pueden afectar a sus encías y dientes. Durante el embarazo, usted tiene más sangre circulando por el cuerpo, más ácido en la boca y aumento en los niveles hormonales. En Molina Clínica Dental, tenemos las mejores instalaciones y el mejor equipo de profesionales para realizar un seguimiento en su salud bucodental durante el embarazo, además de un trato cercano y de confianza. Porque tú, eres lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.