Dientes en un día

¿Qué significa dientes en un día?

Está indicada fundamentalmente para pacientes que han perdido todos sus dientes o bien los tienen en muy mal estado y permite en solo unas horas recuperar la salud, la masticación y la estética

¿Qué ventajas tiene?

Ahorramos al paciente meses de espera con incómodas prótesis de quita y pon. Desde el primer día el paciente porta una prótesis fija con la que puede masticar, relacionarse con normalidad y verse bien. La filosofía de la técnica dientes en un día consiste fijar los implantes en unas áreas muy precisas donde existe hueso de gran densidad. Este hueso, al ser estructural del cráneo es muy estable a lo largo del tiempo y no se va perdiendo como el resto del hueso maxilar.

¿Comó es posible hacerlo en un sólo día sin esperar a la cicatrización?

La implantología ha evolucionado mucho los últimos años, hoy en día se utilizan implantes de carga inmediata que están diseñados para obtener una estabilidad inicial muy alta permitiendo la colocación de la prótesis en el mismo día. El procedimiento “dientes en un día” es una técnica absolutamente fiable que ofrece una tasa de éxito cercana al 99 %.

¿La operación es muy dolorosa?

En absoluto, se lleva a cabo bajo anestesia local (la misma que para un empaste) y el paciente no nota ninguna molestia durante la intervención. El postoperatorio suele ser muy bueno, con inflamación y edema en la zona pero sin dolor. La gran mayoría de nuestros pacientes hacen vida absolutamente normal tras la operación.