Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

¿Por qué elegir brackets de zafiro para mi tratamiento de ortodoncia?

Los brackets de zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados tanto en jóvenes como en adultos. Este tipo de brackets ha revolucionado el mercado de la odontología no solo por sus características técnicas, eficacia y estética invisible, sino por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

En Molina Clínica Dental te asesoramos sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, sin embargo, aquí te vamos a contar algunos detalles del por qué los brackets de zafiro son una buena opción para tu tratamiento de ortodoncia.

Transparencia durante todo el tratamiento

Los brackets de zafiro, a diferencia de los estéticos de porcelana o plástico, no se tiñen con el paso del tiempo durante tu tratamiento, principalmente con alimentos como el colorante, el café o el té, o incluso con el tabaco.

En Molina Clínica Dental no trabajamos con brackets de porcelana o plástico debido principalmente a nuestra preocupación para que el paciente mantenga una estética cuidada y saludable durante todo el tratamiento, ya que además los correctores de zafiro son de mejor calidad y se consigue una eficacia muy satisfactoria en la corrección dental.

Aún existen ciertas confusiones entre los brackets de zafiro y los de porcelana, pero la diferencia estética entre ambos es notoria. Mientras el zafiro es un material totalmente transparente, similar al cristal, la porcelana tiene un color blanquecino y tiende a teñirse fácilmente con el paso del tiempo. Por lo que no es nada recomendable si el paciente busca estética y comodidad en su tratamiento de ortodoncia.

Una buena opción para tu confort

Los brackets de zafiro tienen un contorno más suave y pulidos que los convencionales, por lo que se evitan los roces e irritaciones en el labio o lengua y, como consecuencia, evitamos las molestas llagas bucales. La sensación del paciente al llevar los brackets de zafiro es de suavidad y confort, gracias al tacto suave y redondeado de las piezas.

Este tipo de tratamiento es muy efectivo para la corrección de los dientes, y sus resultados son muy satisfactorios llegando a acercarse en eficiencia a los brackets metálicos. Es un tipo de brackets muy solicitado por los adultos, que suelen ser los que buscan comodidad y estética en su tratamiento, además por la excelente relación calidad-precio que tiene este tipo de correctores dentales.

En la siguiente imagen comparativa se puede apreciar significativamente el cambio estético dental en una de nuestras pacientes. Durante 24 meses de tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro, éste ha sido el cambio en sus dientes. Aun siendo un caso muy complejo por la ausencia de algunos dientes y los años que llevaba con una mordida en mal estado, se consiguió un resultado óptimo tanto estético como funcional, quedando la paciente cien por cien satisfecha.

En Molina Clínica Dental te asesoramos sobre todo el tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro para que no tengas ninguna duda. Los resultados van a ser más que visibles. Solicita una cita aquí o llámanos al 954 36 14 02. Te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.