Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Estética y comodidad: la ortodoncia que mejor se adapta a tus necesidades

Con la ortodoncia se busca corregir en nuestros pacientes las alteraciones en el alineamiento de los dientes, además de favorecer su funcionalidad y mejorar su estética y comodidad. En Molina Clínica Dental, somos especialistas en cambiar tu sonrisa, por lo que contamos con las técnicas más innovadoras de ortodoncia estética, lo que favorezca tu comodidad y reducir al máximo el tiempo de tratamiento. Os vamos a contar con detalle algunos de los tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica para pequeños y mayores. Te asesoramos sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Brackets de zafiro

 Es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados por su excelente relación calidad-precio. Es uno de los más estéticos, ya que, a diferencia de los metálicos, éstos son completamente transparentes, su color será el mismo que el de sus dientes, además no se tiñen con el paso del tiempo, a diferencia de lo que suele ocurrir con los brackets de porcelana o plástico.

Tienen un contorno muy suave y pulidos, así que provoca menos roces con la boca, además de ser muy efectivos para la corrección ortodóntica, con resultados muy satisfactorios. Es el tipo de tratamiento más recomendado para aquellos adultos que buscan la comodidad y la estética en su boca durante el tiempo que dura el tratamiento.

La rapidez y funcionalidad de los autoligados

El tratamiento ortodóntico con brackets autoligables, es decir, que no llevan ligaduras, está especialmente destinado a pacientes que tienen especial urgencia en conseguir unos resultados óptimos en menor tiempo. Existen, igualmente, dos tipos de brackets autoligables, los metálicos y los transparentes, mucho más estéticos y discretos.

Los principales fabricantes de este tipo de ortodoncia con brackets autoligables son Damon y Carrier, que son los que recomendamos desde nuestra clínica, especialmente por su alta eficacia y porque los alambres se unen al bracket por un clip y no por las ligaduras que se usan en los aparatos convencionales.

Comodidad especial para los niños

En nuestra clínica nos preocupamos por la salud bucodental de los más pequeños, por lo que nuestra política es que el tratamiento sea corto y cómodo para el niño. La duración perfecta debe estar entre los 5 y 8 meses, dependiendo del caso, de forma que solucione pronto el problema y no dificulte su propio desarrollo y crecimiento.

Por su parte, el mejor momento para iniciar un tratamiento correctivo es cuando el niño ya ha desarrollado sus dientes definitivos, esto es entre los 11 y 12 años. Es esencial que hayan salido todos los dientes para poner remedio a sus necesidades y deficiencias.

En la edad adolescente, los problemas más comunes son los dientes separados, amontonados o un mal encaje de las arcadas dentales, lo que además se refleja en el rostro del niño. En nuestra clínica estos problemas se corregirán tanto con ortodoncia como ortopedia, con el fin de enfocar el tratamiento en guiar el crecimiento óseo, para que encajen el maxilar superior con la mandíbula, y así encontrar una simetría facial adecuada y una mordida sana. Los tratamientos en adolescentes suelen tener una duración máxima de 2 años, dependiendo de las necesidades de cada caso.

En Molina Clínica Dental, el 80% de nuestros pacientes son adultos, una edad cada mayor en la toma de decisión de corregir las deformaciones o deficiencias dentales. La ortodoncia no tiene edad, ya que los dientes pueden moverse desde los 30 a los 60 años. Contacta con nosotros en el 954 361 402. Te asesoraremos en el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a tus necesidades, porque para nosotros, ¡tú eres lo primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.