Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Alimentos que dañan los dientes

¿Existen alimentos nocivos para la salud dental?

Es cierto que existen alimentos nocivos para la salud dental y es importante considerar que somos los que comemos, por eso te recomendamos tomar consciencia de lo que consumes.

Las bebidas azucaradas y alimentos dulces o con almidón pueden aumentar la placa y bacterias en nuestra boca y generar problemas bucales. Por eso, lo que comemos importa y es elemental para lucir una boca sana y bella pensar y elegir los alimentos correctos para nuestros dientes, a continuación, te nombramos varios alimentos nocivos para la salud dental, que es mejor evitar para mantener una boca adecuada.

Bebidas. Es muy importante tomar en cuenta que bebidas es mejor consumir con precaución para mantener una buena salud bucal:

  • El café o té tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero también puede ser uno de los principales causantes de las manchas en los dientes.
  • Las bebidas azucaradas o refrescos son productos que dañan el esmalte y producen caries por los altos niveles de azúcar que contienen.
  • El alcohol deshidrata y seca la boca lo que genera que produzcamos menos saliva y que se proliferen las infecciones orales, además diversos tipos de bebidas espirituosas pueden generar mancha en los dientes.

Por esto, es recomendable ingerir estas bebidas con poca frecuencia, consumirlas acompañadas de agua y siempre que terminéis de tomárosla cepillaros los dientes.

Alimentos. Al igual que las bebidas los alimentos que consumimos son esenciales en la salud de nuestra boca. Es importante conocer cuáles son mejor consumir con especial cuidado:

  • Los dulces o golosinas contienen altos niveles de azúcar que pueden generar caries en los dientes. Es recomendable evitar los productos dulces que se mantienen en la boca, como caramelos, paletas o gominolas, ya que se pegan a los dientes y complican la labor de la saliva al no permitir que se eliminen los residuos en la dentadura.
  • Los alimentos como las patatas, el pan, la pasta o las galletas saladas se mantienen en la boca y después de un tiempo se convierten en azúcares simples que a largo plazo pueden generar caries en nuestra dentadura.

Cítricos. Los alimentos ácidos como el limón, lima, vinagre, encurtidos o jugos cítricos en general pueden deteriorar el esmalte y permitir la aparición de caries en la boca.

Hielo. Muchas personas piensan que masticar hielo no es nocivo para su salud dental porque solo es agua, pero estas sustancias duras y frías pueden dañar el esmalte dental.

Además, no olvides que ante cualquier duda sobre alimentos nocivos para la salud dental o síntoma extraño en tu boca puedes asistir a Molina Clínica Dental. Te asesoramos en el tipo de decisión que pueda mejorar tu salud bucodental, porque para nuestro equipo los clientes son lo más importante. Contacta con nosotros y pide una cita en el 954 361 402 o ven a nuestra clínica en la Avenida de Pino Montano, 10 (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *