Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Los implantes dentales: la mejor opción ante la pérdida de tus dientes

Los implantes dentales constituyen actualmente la mejor alternativa para reponer uno o mas dientes perdidos, además de ofrecer una excelente función masticatoria y al mismo tiempo permiten alcanzar los resultados estéticos mas deseados. En Molina Clínica Dental ofrecemos la solución implantológica que mejor se adapta a tu caso. Te explicamos a continuación las ventajas y tipos de tratamientos para la sustitución de dientes perdidos.

Una solución para cada caso

Nuestro equipo te informará y asesorará sobre la mejor solución para tu caso. Una corona cerámica sirve para restaurar cualquier diente estéticamente dañado o totalmente destruido. Se fabrica de forma individualizada para que coincida en tonalidad y contorno con tus dientes naturales, de forma que la diferencia con el resto de dientes es imperceptible.

Existen dos tratamientos para sustituir dientes perdidos, dependiendo de las circunstancias particulares de cada paciente:

1. Las coronas o puentes sobre dientes naturales, consisten en soluciones dentales de gran resistencia y durabilidad. El puente se fabrica con dientes de aspecto natural y se cementa sobre los dientes adyacentes. Para asegurar el puente, los dientes adyacentes deben tallarse lo suficiente.

2. Las coronas o puentes sobre implantes utilizan tecnología moderna. Un puente duradero con dientes de aspecto natural se fija de forma segura sobre implantes dentales. Los dientes sanos adyacentes se mantienen intactos. Los implantes dentales son fijaciones fuertes y biocompatibles fabricados en titanio que actúan como raíz de un diente natural.

Los implantes te ofrecen numerosas ventajas

1. Los implantes dentales se han reconocido durante más de 40 años por profesionales de la odontología como el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora.

2. Actúan como raíz del diente natural, por lo que no notarás la diferencia.

3. Los implantes dentales están fabricados con materiales biocompatibles, por lo que tu cuerpo lo tolera correctamente.

4. Una correcta higiene dental y cuidados, tus implantes pueden durar toda la vida.

5. Son mínimamente invasivos. Los dientes sanos adyacentes se mantienen intactos, porque al contrario que con los puentes convencionales, no es necesario tallarlos.

6. Mantienen el hueso natural, estimulan el crecimiento del mismo y detienen la pérdida ósea.

7. Proporcionan estabilidad y comodidad sin necesidad de ajustes después de su colocación.

Ante una pérdida de dientes, ¿por qué no debes ignorar el problema?

Tus dientes no se sostienen solos, pues forman parte de un sistema complejo integrado. Cada diente es importante, pues asegura que los demás dientes se mantengan alineados. Cuando masticamos, los dientes sanos refuerzan la calidad del hueso maxiliar y ayudan a prevenir la falta de hueso. La falta de dientes, por otro lado, puede causar la reducción del hueso maxiliar, ya que el hueso ya no se estimula al masticar. Como resultado, a menudo el aspecto de tu cara cambia.

Por suerte, la tecnología dental moderna puede ayudar a que tu vida vuelva a la normalidad. Si sustituimos los dientes perdidos podemos detener la reabsorción gradual del hueso. Como resultado, se puede prevenir la posible pérdida de otros dientes. De hecho, con un cuidado apropiado y revisiones regulares, puedes tener dientes fuertes con el aspecto y la funcionalidad de los dientes naturales.

Visita nuestra web si quieres más información sobre implantología dental. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook o en el 954 36 14 02. En Molina Clínica Dental tenemos las últimas tecnologías y el mejor equipo a tu servicio, ¡ven y te asesoramos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.