Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

En Navidad… ¡mantén el cuidado de tus dientes!

Llega la Navidad y con ella aumentan las reuniones familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa… compromisos que hacen que tengamos algunos “excesos”, como comer, beber, o fumar más de la cuenta. Acciones que, además, hacen que olvidemos o posterguemos algunos de los buenos hábitos como el cepillado de nuestros dientes después de cada comida. Para mantener a raya tu salud bucodental estas fiestas navideñas, te ofrecemos algunos buenos consejos para que disfrutes pero siempre manteniendo el cuidado de tus dientes.

Un pequeño cepillo… ¡siempre en el bolsillo!

Estas fechas en la que nos encontramos conlleva a que intensifiquemos las comidas fuera de casa con amigos, compañeros de trabajo o familia. Mucho tiempo fuera de tu propia casa y que ya no es excusa para no tener una buena salud bucodental. Una buena opción es llevar un pequeño cepillo de dientes siempre en el bolsillo. Existen cómodos kit dentales que son muy cómodos de llevar y en un formato muy pequeño.

A falta de cepillo… chicles sin azúcar

Si resultase imposible no llevar encima un cepillo de dientes cuando estemos fuera de casa, una buena opción y un buen consejo es masticar chicle sin azúcar después de comer para producir más saliva y reducir los ácidos de la boca que atacan al esmalte dental.

Cuida tu sensibilidad dental

Si ya tienes sensibilidad dental al comer, beber o al cepillarte, no olvides que gran número de bebidas son ácidas y que no se suelen identificar como tales, por lo que actuarán empeorando nuestro problema: el vino (más el blanco que el tinto), la cerveza, los refrescos de cola, las bebidas energéticas, las infusiones (sobre todo, de frutos rojos) o los zumos de frutas (especialmente los cítricos).

El efecto de estas bebidas sobre la sensibilidad dental aún es superior si los combinas entre sí y están fríos y azucarados. Un tratamiento específico recomendado por tu dentista y el control de estos ácidos te ayudará a aliviar la hipersensibilidad dental.

Si has iniciado un tratamiento de ortodoncia… ¡precaución!

Ten mucha precaución si llevas aparato de ortodoncia. Tu sensibilidad es mucho mayor, y además si tienes braquets evita morder alimentos muy duros. Cuidado con el turrón o el marisco, sobre todo si llevas restauraciones de composite o carillas, pues podrían fracturarse o despegarse.

Aprovecha las vacaciones para acudir a tu dentista

¡No dejes que te amarguen las Fiestas navideñas! Si tienes pendiente alguna caries o tienes molestia con la muela del juicio… ha llegado el momento de coger cita con nosotros. En nuestra clínica estamos esperándote. El periodo de vacaciones laborales y escolares puede ser un buen momento para realizar esa intervención odontológica que continuamente se posterga o ese tratamiento que ya te dijimos que necesitas.

No olvides nunca que sonreír alarga la vida, es contagioso y hace más feliz a todos los que te rodean. En Molina Clínica Dental tenemos las últimas tecnologías y el mejor equipo a tu servicio para mejorar tu salud y función bucal, así como mejorar la estética de tu sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.