Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

¿Necesito una férula de descarga?

¿Eres de los que te levantas por la mañana con dolor de mandíbula? Eso puede significar que padeces de bruxismo. En un post anterior explicamos que esta dolencia se trata de apretar y chirriar los dientes mientras dormimos y, que, al final provoca el desgaste de las piezas dentales y de su esmalte. Esta es una de las causas por las que el dentista te mandará una férula de descarga.

¿Qué es una férula de descarga?

Es la manera médica de arreglar el bruxismo o de evitarlo. La férula de descarga está compuesta de plástico transparente, suele tener un grosor de 2 a 3 milímetros. Se coloca o en los dientes de arriba o en los de abajo para impedir que los dientes, tanto de la parte superior como de la inferior se choquen, evitando el rechine y, por lo tanto, el desgaste de los mismos.

Por otro lado, se le llama férula de descarga por que ayuda a relajar la mandíbula y la tensión que se forma en la boca mientras dormimos y que no podemos controlar. Normalmente los primeros días debemos acostumbrarnos a esta, ya que, produciremos mucha saliva y, además, nos costará articular palabra por lo mismo.

Cómo saber si necesito una férula

Cuando dormimos no somos conscientes de si apretamos los dientes o no. Por eso si no sabes si sufres esta enfermedad deberías de saber los síntomas de la misma, y averiguar si la padeces:

  • – Al levantarte de duele la mandíbula.
  • – Te supone un esfuerzo abrir la boca.
  • – Te molesta el acto de morder.
  • – Dolor de oído, sabiendo que el mismo viene de la boca.
  • – Se te bloquea la mandíbula.
  • – Sensación de tener arena en la boca.
  • – Te cruje la mandíbula o escuchas extraños ruidos al producir movimientos de la misma.
  • – Mueves la mandíbula involuntariamente.
  • – Al bostezar hay algo que te lo impide o te molesta realizar esa acción.

Si te has sentido identificado, al menos, con una de los síntomas anteriores, debes acudir a tu médico inmediatamente, por que podrías estar dañando tu mandíbula y la salud de tus dientes, sobre todo.

Si quieres evitar alguno de los síntomas que hemos expuesto, si quieres alinear tus dientes o dejar de sentir dolor, no sólo en la mandíbula, sino también en partes tan sensibles como el oído, y no quieres ver a tus dientes desgastarse confía en tu odontólogo. En Molina Clínica Dental, somos expertos en cualquier enfermedad bucodental y, así, te ayudaremos en todos los problemas que tengas y te realizaremos la férula de descarga. Visítanos si te encuentras identificado con el bruxismo y te daremos la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.