Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

La odontopediatría: la importancia del cuidado dental de los más pequeños

Desde la aparición del primer diente es esencial que los más pequeños acudan a la clínica dental para ser atendidos por odontólogos especialistas para un diagnóstico y seguimiento de la salud e higiene bucodental infantil. En Molina Clínica Dental estamos encantados de ofrecerle un servicio íntegro y especializado de odontopediatría. Te explicamos el por qué de la importancia del cuidado dental de los más pequeños.

¡Una atención especial para ellos!

En Clínica dental Javier Molina nos preocupamos por la salud de los más pequeños de la casa, por eso estamos encantados de ofrecerle en nuevo servicio, en el que se requiere de una atención especializada para que los niños crezcan y se desarrollen sin caries y sin miedo al dentista.

Con más de 30 años de experiencia en Sevilla, nuestra clínica ofrece un trato atento y cercano a todos los pacientes y a los niños ¡no podía ser menos! Nuestra especialista le ayudará en el aprendizaje de buenos hábitos de higiene oral, técnicas del cepillado infantil y mantendrá un seguimiento personalizado para controlar posibles patologías frecuentes en los niños.

¿Por qué contar con un odontopediatra para tus hijos?

Es esencial que los tratamientos dentales y revisiones sean realizadas por un profesional en la materia ya que el paciencia infantil requiere un diagnóstico integral y una atención especial, sobre todo en el caso del temor o “miedo” que los más pequeños suelen tener al dentista. Para tu hijo venir a la clínica se convertirá en toda una aventura, haciendo que se sienta cómodo y seguro, ¡cómo si estuviera en casa!

Al contar con un odontopediatra para el cuidado dental de tus hijos, ello conllevará la detección a tiempo de patologías específicas de la edad infantil: desde la prevención de caries y otras infecciones habituales; patologías derivadas del nacimiento de los dientes y del crecimiento óseo; el mantenimiento del espacio dental necesario para el normal crecimiento de sus dientes, y el tratamiento de traumas y golpes, muy habituales en estas edades.

Psicología infantil

Nuestra clínica ofrece un servicio integral de odontopediatría, para ello contamos con especialistas en Psicología infantil, ya que es fundamental saber cómo tratar a cada niño o niña que acude a la clínica. Es esencial por ello contar con experiencia y conocimientos en el manejo de la conducta infantil, en el que fortalecemos que el niño no desarrolle con nosotros una fobia o temer al dentista que le impida tratarse correctamente.

Conoce el Plan de Atención Dental Infantil

Nuestra clínica está adscrita al Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía, una prestación asistencial para los niños y niñas de entre 6 y 15 años, residentes en Andalucía, en el que tendrán el derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

En Molina Clínica Dental le informaremos de los tratamientos específicos ofrecidos para los niños de entre 6 y 15 años. Le asesoraremos en todo lo que necesite. ¡Cuenta con nosotros! Somos especialistas en el cuidado dental de los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.