Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Las dentaduras postizas… ¡ya no son lo que eran!

Las prótesis dentales o dentaduras postizas ya no son meros instrumentos mecánicos sino que son una solución para reponer los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Os vamos a ofrecer algunas recomendaciones para el cuidado de tu prótesis dental. Los resultados de este tratamiento… ¡te van a sorprender! Una forma de restaurar y recuperar la estética y la función de nuestros dientes.

Una adaptación asegurada

Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que además trasmiten fuerza a los dientes, encías y al propio hueso. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y se deben confeccionar de forma individualizada. La decisión sobre la colocación de la misma la toman exclusivamente el dentista especialista y el paciente.

Una vez que el paciente tenga implantado la dentadura, éste estará adaptado a llevarlo al cien por cien y no tendrá seguramente conciencia de llevar una prótesis en su boca, pero es necesario que pase por un periodo de adaptación por el que tendrá que acudir a nuestra clínica para realizarle los ajustes necesarios. Además, al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir un buen cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias negativas, tales como presencia de sarro, halitosis o ulceraciones.

La motivación: factor esencial para una prótesis

Las personas que lleven una prótesis dental o dentadura requieren de un especial cuidado de adaptación, cuya duración varía según las personas y las prótesis. La duración de las prótesis dentales dependerá de muchos factores, pero uno de los más importantes es la motivación del paciente en el momento de cuidarlas. Es por ello que el propio odontólogo deberá evaluar su adecuado funcionamiento de forma regular, así como realizar una sesión informativa para asegurar que el paciente realiza una colocación correcta de la prótesis y mantiene un cuidado diario.

Los primeros días con tu prótesis

Las dos primeras semanas son fundamentales para acostumbrarte a tu nueva dentadura postiza. No te preocupes si en estas primeras semanas incrementa la producción de salida o surgen algunas úlceras o llagas, es normal. Para reducir la cantidad de saliva, trate de tragarla con mayor frecuencia. Si persiste la resequedad durante más de unos cuantos días, visita a tu odontólogo. Es recomendable quitarse la prótesis dental completa o parcial al menos ocho horas al día para darle a sus encías la oportunidad de descansar. Una buena opción es por la noche mientras duermes.

Una higiene y cuidados muy especiales de tu dentadura

Es importante lavar y masajear la mucosa cubierta por la prótesis, al menos, dos veces al día, usando un cepillo dental con filamentos muy suaves para masajear el reborde de la dentadura. Los márgenes de la prótesis pueden resultar de fácil acceso para la placa bacteriana, por lo que requieren de una mayor dedicación en su limpieza.

Usa comprimidos limpiadores diariamente, ya que estos combaten casi el 100% de las bacterias y hongos de la prótesis y limpian la dentadura postiza sin dañarla. Además, eliminan las tinciones propias del café, té o tabaco. Presta también atención a la limpieza de la lengua. Si no tienes un limpiador lingual, puedes hacerlo con el propio cepillo de dientes.

Con el cuidado apropiado, su prótesis dental puede durar hasta 10 años, siempre y cuando visite al menos una vez al año a su dentista. Las consultas anuales le ayudarán a dar seguimiento a la salud general de su boca y la de su prótesis en particular.

slideTest2

En Molina Clínica Dental nos encargamos de restaurar y recuperar la estética y la función dental del paciente, a través del correcto diagnóstico y ejecución de un plan de tratamiento que permita alcanzar los objetivos necesarios y particulares de cada caso. Contacta con nosotros a través de nuestra web o llamándonos al 954 36 14 02. Tenemos las últimas tecnologías y el mejor equipo a tu servicio, ¡ven y te asesoramos!

Un comentario
  1. Responder
    Elvia de lavtorre

    Deseo información cuánto cuesta las placas dentales Busco precios. elviadelatorre170@gmail,com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.