Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Soluciones dentales para el diastema o dientes separados

El diastema es una separación natural que se pueden producir entre dos dientes, siendo frecuente en los incisivos centrales superiores, más conocidos como las “paletas”. Esta anomalía, aunque se hizo muy popular e incluso una “moda” en los años dorados del cine francés por la actriz Brigitte Bardot, bien es cierto que puede causar ciertas dolencias en nuestra boca. A continuación, os ofrecemos algunas de las soluciones clínicas que podemos llevar a cabo para arreglar los dientes separados.

El diastema como “moda”

La actriz francesa Brigitte Bardot lucía sin complejos su pequeño defecto dental, aunque hoy en día otros iconos de la música, el cine o la moda también presentan ligeramente esta imperfección dental de manera natural como son Madonna o Lara Stone, e incluso el desaparecido diseñador David Delfín que llevó a cabo una intervención para separar sus dientes de forma artificial. Algo poco recomendable por su evidente deformación artificial de nuestros dientes.

La diastema suele producirse de forma natural, siendo muy común en los niños, pero que durante el desarrollo suelen tender a unirse. Si la separación no se corrige será importante dar soluciones clínicas durante la adolescencia para evitar otros riesgos en las salud de nuestra boca. La separación o mala alineación dental puede ocasionar un mayor riesgo de gingivitis, por la dificultad de llegar a esas zonas en nuestra limpieza diaria, una mala mordida, e incluso dolores de cabeza y alteraciones de todo nuestro sistema muscular.

Las carillas dentales y ortodoncia como solución

Aunque bien es cierto que para tratar el diastema, no hay un procedimiento concreto, las carillas dentales o la ortodoncia son los tratamientos más comunes por su efectividad. En Molina Clínica Dental nos encargaremos de indicar cual es el procedimiento más adecuado en función del diagnóstico y estudio previo de cada paciente.

– Carillas dentales. Además de modificar el color, las carillas dentales permiten modificar la forma y posición de los dientes de manera rápida y sencilla. Se consigue en poco tiempo unos resultados sorprendentes. Estas finas láminas, de porcelana, lumineers o composite, se colocan en la superficie de los dientes separados con el fin de cubrir alteraciones y modificando ligeramente los dientes. A diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas, este tratamiento no supone una acción agresiva sobre los dientes ya que se adhiere directamente al esmalte.

– Ortodoncia. El tratamiento con aparatos de ortodoncia es más largo que el de las carillas pero igualmente con una alta eficacia en la corrección y alineación de los dientes. Además, en caso de una mala mordida, la ortodoncia es la única técnica que lo consigue, ya que ayuda a mover suavemente y poco a poco las piezas dentales cerrando finalmente el diastema por completo. Es el tratamiento más eficaz para cerrar la separación entre dientes y dejar una disposición perfecta de los mismos, así como una sonrisa perfecta.

¿Tienes una separación entre tus dientes o cualquier otra anomalía? En Molina Clínica Dental te asesoramos en el tipo de tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y puedas mejorar tu salud bucodental, porque para nosotros, ¡tú eres lo primero! Contacta con nosotros y pide una cita en el 954 361 402 o ven a nuestra clínica en la Avenida de Pino Montano, 10 (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.