Av de Pino Montano, 10 - Tlf: 954 36 14 02

Qué es un Tac 3D y para qué sirve

En Molina Clínica Dental estamos muy comprometidos con la salud de nuestros pacientes y para ello disponemos del mejor equipo para poder realizar un buen estudio de principio a fin y obtener el mejor resultado en los tratamientos que ponemos a disposición de los usuarios de nuestra clínica.

¿Qué es un TAC 3D?

Un Tac3D es esencialmente un equipo de diagnóstico que nos ofrece imágenes tridimensionales mediante avances de última tecnología y que en conjunción con un software específico permite conocer con exactitud la morfología de los maxilares del pacientes. Nos ofrece medidas de altura, grosor, inclinación, y otras características que favorecen la exactitud y seguridad en el diagnósitco.

La importancia de un buen diagnóstico

Esta herramienta nos permite en la clínica llevar a cabo un diagnóstico adecuado sin tener que recurrir a otros centros de radiodiagnóstico, ahorrando tiempo y dinero al usuario y haciendo un análisis detallado de la situación actual y del tratamiento que debe llevarse a cabo, favoreciendo el control en todo momento del proceso e informando al paciente de las diferentes posibilidades. En definitiva llevar a cabo este diagnóstico en nuestras instalaciones favorece un mayor éxito en la adecuación del tratamiento recibido.

Aplicaciones

Entre las múltiples aplicaciones nos permite ofrecer a ofrecer mejores resultados en:

  • Cirugías bucales (permitiendo técnicas menos invasivas).
  • Implantología: medición del espacio preciso para la colocación de implantes.
  • Ortodoncia: planificación del tratamiento adecuado escogiendo la opción más cómoda y eficaz en cada caso.
  • Endodoncias: evaluando la situación de los conductos.
  • Estudio de la articulación mandibular: detección temprana de artritis y otras afecciones.
  • Periodoncia: Detección de pérdida ósea y bolsas periodontales en pacientes con periodontitis o enfermedad periodontal y tratamiento de dicha patología.

Ventajas del estudio mediante TAC 3D

  • Nuestros pacientes no tienen que desplazarse a un centro de radiodiagnóstico especializado ya que cuentan con ese servicio en nuestra clínica.
  • No provoca claustrofobia, ya que nuestro equipo es completamente abierto permitiendo realizar el análisis de forma cómoda.
  • Es rápido: el escaneado se lleva a cabo en unos segundos, siendo mucho más rápido que otros análisis.
  • Calidad de imagen: la calidad de la imagen permite hacer un diagnóstico preciso.
  • Precisión en el tratamiento: su precisión nos evita errores en los tratamientos y ayuda a realizar tratamientos menos invasivos.
  • Menor radiación: La dosis de radiación llega a ser hasta un 80% inferior.

Ven a conocer nuestro diagnóstico TAC3D

Si estás pensando llevar a cabo un tratamiento de implantología, ortodoncia, u otros tipos de tratamientos complejos que requieren de un diagnóstico preciso te animamos a pasarte por nuestra clínica y comprobar todo lo que podemos hacer por ti.

Imágenes de nuestro TAC3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.